DECORACIÓN,  Inspiración,  Mis propuestas,  Moderno

Color en Creta

El miércoles os enseñaba un piso elegante y sofisticado basado en el trío «blanco, gris y dorado», hoy… cambiamos completamente de estilo y nos trasladamos a Creta, al apartamento de una joven pareja que buscaba un espacio moderno, cómodo y alegre. Para ello Elina Dasira Interior & lighting design studio diseñó una vivienda llena de color en la que quisieron recrear un ambiente diferente en cada habitación, inspirado en las diferentes estaciones del año y dándole una energía positiva con espacios coloridos y materiales naturales.

En esta primera vista podemos apreciar el espacio destinado a salón comedor, unos 40 metros cuadrados llenos de color. Un gran sofá en L con unos coloridos cojines es lo que vemos al fondo de la habitación. Una combinación de rojos, amarillos, morados, el blanco y la madera, crean un espacio lleno de luz y color, un espacio lleno de vida y muy acogedor.

Color en Creta - Salon comedor
Salón comedor lleno de color y buena energía. Rojos, morados, blancos y maderas.

La zona de comedor esta presidida por una tremenda obra de arte abstracto que resulta vibrante 🙂 Además, una mesa de madera de líneas sencillas se completa con unas bonitas y originales lámparas de la misma línea pero formas diferentes. Además unas sillas en blanco, con un diseño sencillo y cómodo, terminan de detallar el conjunto.

Color en Creta - comedor
Un comedor de líneas sencillas pero… toda una obra de arte

Desde el sofá, vemos lo que, en mi opinión, estropea la vista… la puerta de entrada con esa madera que no encaja con la línea del apartamento en general y que sería tan fácil de solucionar como pintarla de blanco 🙁 A pesar de eso… aprovecho esta foto para enseñaros los bonitos y cómodos sillones morados que dan asientos extras a la zona de estar 😉

Color en Creta - Salon comedor 2
Bonitos y cómodos sillones individuales morados redondos

A continuación vemos el detalle del diseño del mueble para la TV, haciendo esquina y aprovechando el hueco creado en esta esquina a causa de un tabique que sobresale, pero que han sabido utilizar lara diseñar una zona de estantería con luz integrada que queda genial. El mueble bajo de madera se ha diseñado con unas líneas sencillas buscando un espacio de almacenaje para este espacio.

Color en Creta - Mueble en esquina TV
Esquina bien aprovechada con un diseño sencillo y funcional

Vamos con el dormitorio principal de la casa…llama la atención el impresionante azul celeste de la pared. Para el resto se han utilizado maderas claras (para el armario) y el blanco en alfombras, cortinas y textiles de la cama que son adornados por unos cojines de color topo y otros amarillos.

Color en Creta - Salon dormitorio
Dormitorio llamativo por la intensidad del azul celeste de la pared

La cocina tiene un diseño que me encanta. Resulta luminosa y acogedora, con esa mezcla entre maderas naturales y el blanco en unos muebles de líneas limpias y claras, y…

Color en Creta - Salon cocina
Cocina con un diseño moderno y de líneas sencillas y naturales llena de luz

… al otro lado, una una de comedor que ilumina y alegra la estancia con ese papel pintado tan primaveral 😉

Color en Creta - cocina papel pintado
Fantastico detalle del papel pintado de la cocina

  Vía – Fotografía: Yiannis Milonakis

Como véis, tenemos un apartamento sencillo pero lleno de originalidad, color, alegría y buena energía, pero como ya he dicho...yo cambiaría algún pequeño detalle, no mucho pero… mis propuestas de cambio serían:

1. La puerta de entrada como ya comenté, sin necesidad de cambiarla, simplemente pintandola, porque no encaja en el ambiente.

2. El suelo, no es tan importante como la puerta, porque no destaca tanto, pero creo que el apartamento ganaría muchísimo si cubriesemos el suelo de madera o bien cambiar esas plaquetas por otras que dieran un aspecto más renovado.

3. En el dormitorio… como siempre todo es cuestión de gustos y lo cierto es que aunque para mí quizás sea demasiado «vibrante» tiene su encanto, pero sí cambiaría las lámparas de las mesillas por otras de líneas más sencillas y modernas blancas.

Bueno… pues hasta aquí el post de hoy con mi opinión personal y mis propuestas a pesar de las cuales… reconozco que me encanta este apartamento. Realmente las zonas de estar y comedor, y la cocina… me encantan!!!! Espero que tanto color os haya alegrado un poco el día acercándoos un poco más a la primavera 😉

Feliz fin de semana!

MariAngel

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *