Hace poco acompañé a una persona que va a reformar su cocina y quería conocer mi opinión sobre lo que ofrecían, entre otras cosas, le propusieron poner el suelo de hormigón pulido y ella… dudaba. Así que se me ocurrió que podía traeros información sobre este material en el uso de interiores (no sólo en cocinas y baños) y decoración para que podáis conocer un poco mejor sus propiedades y su aspecto. Y que veáis como, en contra de lo que muchos piensan, este material no es sólo para espacios modernos y minimalistas, si no que para ambientes más rústicos y acogedores también puede ser perfecto 😉
Este tipo de pavimento ofrece muchas posibilidades como una amplia gama de colores y personalización, necesita un bajo mantenimiento, es duradero, y a pesar de ser un material poroso, si se aplica debidamente, con una resina que lo impermeabiliza, estará protegido contra todo tipo de grasas y detergentes.
Aquí os enseño la prueba evidente de cómo en un espacio rústico, el hormigón pulido se puede utilizar sin que se cree un ambiente frío, más bien todo lo contrario, este salón resulta entrañable y acogedor.
Este comedor absolutamente rústico, para el que se ha elegido un hormigón pulido de color oscuro, hace, como decía que este ambiente sea igualmente cálido.
En este caso tenemos un comedor rústico también, por el uso de unos muebles de este estilo en madera natural, pero a la vez algo más moderno, gracias a la sencillez de paredes y el hormigón pulido en el suelo, ambos en un blanco absoluto.
En comedores más eclécticos con una mezcla entre estilo industrial y rústico también acogen muy bien este tipo de pavimentos 😉
También en dormitorios puede crear espacios con un ambiente genial y acogedor. En este primer caso, lo vemos con un estilo rústico, sencillo y ligero…
… sin embargo en este otro caso, el dormitorio, de estilo puramente minimalista, efectivamente resulta algo más frío. Aunque como estamos viendo, el resultado de que resulte frío, acogedor aunque fresco o cualquier sensación que pueda ser la que nos produzca, depende en gran medida de la decoración elegida para completar esos ambientes.
En cocinas, el hormigón pulido tanto para suelos como para diferentes elementos es una opción ideal, ligera, cómoda y como dijimos antes… nos permite crear un material del color que deseemos 😉
Zonas de acceso, colores diferentes para nuestro hormigón pulido, son válidos siempre, como digo, lo importante es como «adornarlo» y aquí con un par de objetos decorativos en dorado y unas plantas tenemos una visual ideal de este pequeño rincón.
Para exteriores veréis que es un material que queda genial. Aquí podéis verlo en este comedor outdoor, ideal para las comidas y cenas veraniegas 🙂
Pues hasta aquí la primera incursión en el mundo del hormigón utilizado en interiores. Como veis, no os mentía al decir que a pesar de la aparente frialdad de este material, se puede usar en espacios que se convierten fácilmente en ambientes muy acogedores, sólo depende del estilo que deseemos dar a nuestra vivienda, el uso de hormigón, no nos condicionará en absoluto 😉
Espero que os haya sido útil la información y ejemplos que os he mostrado 🙂
MariAngel
2 Comments
Pingback:
reparacion goteras madrid
¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.