DECORACIÓN

Lujo clásico y sereno

Annika, la propietaria de esta vivienda, es escritora, se trasladó a esta casa buscando una atmósfera en la que se respira paz y serenidad, lo que le permite escribir en el ambiente ideal. Una paleta de colores neutros, que quizás de entrada pudiera parecer aburrida, se llena de encanto con piezas delicadas y de un gusto exquisito. Unas combinaciones perfectas para crear unos espacios llenos de un lujo clásico y sereno.

Ese lujo clásico se moderniza con detalles sutilmente actuales como la forma de colocar los marcos con fotos, tras un magnífico sofá con fundas de lino, de lo más acogedor, el diseño de la mesita de café, de líneas rectas y acero…

Clasico y sereno 01 - salon

… la silla de este rincón, que junto a un aparador clásico rehabilitado aporta un punto moderno de forma muy ligera.

Clasico y sereno 02 - rincon en la ventana

Otro de los detalles de máxima originalidad y que reflejan ese lujo clásico, es esta puerta a la que se han puesto dos candelabros, y que sobre el telón de fondo blanco de esta casa adquiere un protagonismo significativo en este pequeño rincón.

Clasico y sereno 03 - detalles decorativos

El comedor me parece uno de los lugares más espectaculares de esta casa. Con una mesa de líneas sinuosas propias del estilo clásico, se ha combinado a la perfección con unas sillas en las que se fusionan las líneas clásicas con un material como el metacrilato que le dan un aire más actual. Bajo una preciosa lámpara de cristales y con dos jarrones antiguos, como digo… este espacio es una auténtica maravilla y un regalo para los sentidos. Pura elegancia, lujo y serenidad.

Clasico y sereno 04 - comedor clasico y sillas de metacrilato

La cocina es un ambiente más sencillo. Con un ligero aire cottage que nos recuerda más a una casita de campo.

Clasico y sereno 05 - cocina Clasico y sereno 06 - cocina Clasico y sereno 07 - cocina

Finalmente el dormitorio. También con un cierto aire cottage con ese banco de madera reutilizado a modo de mesita de noche. Un espacio de líneas puras donde el blanco vuelve a ser protagonista junto a pequeños detalles decorativos que rompen la monotonía. Un ambiente sencillo pero cálido y adorable lleno de buen gusto.

Clasico y sereno 08 - dormitorio

Fotos: Pernille Kaalund – Via

Esta es una de esas casas que me enamoran de principio a fin (aunque le daría una pequeñísima vuelta a la cocina jeje) 😉 Como siempre digo… en la sencillez está el buen gusto porque con pequeños detalles podemos convertir algo sencillo en algo maravilloso!!!

Feliz lunes y feliz semana! Espero que sigáis compartiendo un ratito de vuestro tiempo conmigo y disfrutéis con los post 🙂

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *