Este es el ático de un edificio de 1920 situado en Bratislava, Eslovaquia. Situado en uno de los barrios más antiguos. El estudio AT26 fué el encargado de llevar a cabo la transformación de un viejo y destartalado ático en la hermosa casa que es hoy. Algunas de las vigas originales fueron reemplazadas y se construyó una nueva estructura, creando un buen aislamiento. En cuanto al diseño de interiores, el blanco fue elegido para las paredes y techos como telón de fondo para unificar espacios y agrandarlos visualmente.
El apartamento tiene una zona abierta que comparten entrada, una cocina comedor y el salón. En el salón, como veis se han diseñado los muebles para un máximo aprovechamiento del espacio, así vemos el mueble de forma triangular que se adapta como un guante a la estructura que define el techo en forma triangular.
Unos tonos neutros combinados con el blanco y la madera, crean un espacio absolutamente luminoso, cómodo y acogedor.
La cocina es un espacio en el que se busco crear el máximo almacenamiento oculto posible, ya que siendo un espacio abierto, es una de las mejores soluciones que podemos crear siempre que busquemos tener todo recogido 😉 El blanco contribuye a su integración en el espacio y dar mayor amplitud.
La zona de comedor es sencilla y con un diseño ligero en el que las sillas eames tapizadas en gris y pistacho ponen un toque de color que resulta refrescante. Además terminan de completar este ambiente con una lámpara colgante Globo de Ratán en blanco (reconozco que estoy enamorada de estas lámparas por su diseño y su ligereza… me encantan)
La escalera que baja al dormitorio principal, tiene un diseño original con unos escalones que se estrechan hacia uno de sus lados, lo que provoca una extraña sensación de mareo jeje.
Al llegar al dormitorio vemos como el interior de la escalera funciona como una estantería en su interior. Este área, en blanco y gris claro, es un espacio muy sencillo y agradable, lleno de luz y frescura.
La habitación de los niños, es un espacio amplio que puede ser utilizado también como sala de juegos. Una decoración sencilla basada en el blanco y llena de color gracias a complementos y accesorios.
El tercer «dormitorio» de este ático es en realidad una zona abierta que actualmente se puede utilizar como se necesite ya que no se ha definido completamente y cuenta con una abertura en la pared que…
… crea un espacio precioso y lleno de encanto que puede servir de rincón de lectura, equipada con un colchón cómodo y una lámpara de pie pequeño.
El exterior como véis tampoco tiene desperdicio 😉
Espero que hayáis disfrutado del recorrido por este bonito ático de original diseño y preciosa arquitectura interior, llena del encanto de lo viejo entremezclado con lo nuevo.
Que tengais un bonito comienzo de semana. Feliz lunes!!!
MariAngel