Como la Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estáis pensando en cómo decorar vuestra casa, os traigo este DIY navideño muy original. Visitando el otro día el blog de Alice me encontré con un bonito decorado para para esta época. Tras ver un pueblo de cerámica que vendían en Anthropologie, Alice cogió papel de dibujo y un rotulador negro de punta fina, e inspirándose en viejos libros, tarjetas de Navidad y fotos de casas decidió pintar un pequeño poblado con el que poder crear una decoración original.

01

Si os gusta dibujar, podéis crear vuestra propia versión, dejar volar la imaginación y crear diferentes composiciones. He querido compartir ésta con vosotros porque me parece inspiradora, original y puede darnos ideas nuevas para conseguir una decoración low cost cuando no tenemos demasiado presupuesto para comprar adornos navideños.

09

 Si queréis utilizar los diseños de Alice, no hay problema, ella los ofrece en su web y para ello tan solo debes descargártelos e imprimirlos en cartulina o bien en papel y después pegarlos en una cartulina para que tengan consistencia, después hay que recortarlos dejando un borde suficiente para que se sostengan en pie. Al final del artículo os dejo el enlace para descargar los diseños.

02

03

Debemos buscar el lugar donde vamos a poner nuestro poblado y antes de colorar nuestras piezas impresas, nos toca preparar el ambiente invernal que dará ese aire navideño a nuestro decorado. Para eso podemos recoger algunas ramitas, rociarlas ligeramente con pintura metálica y dejar que se sequen. Colocaremos una guirnalda de luces (como las que usamos para nuestro árbol de Navidad) en la zona que hemos elegido (podéis fijaros en las fotos para coger ideas de cómo colocar estas luces) y después, con el típico relleno de fibra como el de las almohadas crearemos nuestra “nieve” extendiéndola a lo largo de las luces.

07

10

Necesitamos unos arbolitos a parte de los dibujados, que creen un ambiente más bonito todavía!!! ¿Como los hacemos? Pues bien, con los cepillos que se utilizan para limpiar botellas podemos hacer esos árboles, y después alguno más grande…con un plumero. A estos árboles los puedes rociar con “nieve falsa” jeje quedarán mucho mejor! 😉

05

Ya tienes todos los elementos y solo queda colocar, donde más te guste, cada uno de los elementos (dibujos, árboles y demás).

08

Aquí comparto con vosotros el enlace en el que Alice nos permite utilizar sus diseños para uso individual y no comercial. En este enlace encontrarás 4 pdf con los diseños, si los prefieres en imágenes individuales de cada elemento (más grandes) los encontrarás aquí.

Si tenéis niños en casa, ésta puede ser una buena manera de tenerlos un ratito entretenidos durante las vacaciones, que nunca viene mal jeje 😉

Espero que os haya gustado y os divirtáis creando este Poblado Navideño. Si os animáis a hacerlo y os apetece, me encantaría recibir fotos de vuestros diseños.

Gracias y si os han gustado los post de hoy, ya sabéis… a compartir!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *