El pasado miércoles os mostré un piso de estilo francés en el que una de las piezas de diseño que nos encontrábamos era la conocida silla Platner. Esta silla es uno de los elementos de una colección de muebles diseñada en los años 60 por el arquitecto estadounidense Warren Platner para Knoll.
Este arquitecto transformó el alambre de acero para crear una colección de muebles que se ha convertido en un icono del diseño de la era moderna.
Con las posibilidades de diseño del alambre de acero, se diseñó toda una colección de sillas, mesas y sillones que descansan sobre una base escultórica de varillas de acero niquelado. La originalidad del diseño, sus formas sinuosas y delicadas son el resultado de la soldadura de varillas de acero con formas curvas dan lugar a una pieza decorativa, de líneas suaves y elegantes.
Aquí podemos ver tanto la mesa de comedor como las sillas de la colección original.
Fantásticas estas sillas con un textil blanco. La elegancia del blanco combinado con el acero es innegable.
Las múltiples posibilidades de tejidos a elegir hacen que las sillas puedan adquirir el aspecto que deseemos.
Tanto la mesa de café como la auxiliar que vemos en el siguiente caso, aportan a este salón moderno y sobrio un punto extra de diseño y elegancia rompiendo un poco la monotonía que lo caracteriza y su austeridad.
En salones más cálidos y elegantes, también es una pieza estrella.
En la celebración del 50 aniversario de esta colección, Knoll presentó la colección Gold o Platner Oro, una serie con un acabado chapado en oro de 18 quilates, compuesta por las piezas que os muestro a continuación.
La colección original cuenta con los siguientes diseños de asientos…
… y mesas, tanto de comedor como de café o auxiliares.