Hoy vamos a ver un piso de 130m2 situado en Sao Paulo y diseñado Diego Revollo, quien basó su diseño en el uso de materiales nobles que dieron a la vivienda un aire elegante donde la decoración de estilo contemporáneo fusionada con detalles de aire retro dan lugar a espacios elegantes y creativos.
Las claves de este apartamento son una combinación de blanco, azules y grises con madera de nogal americano, que proporcionan luz, elegancia y crean espacios serenos.
El diseño de las diferentes butacas que encontramos en este salón, de líneas sinuosas, es ligeramente vintage, incluso, el terciopelo de un azul grisáceo junto a las mesitas auxiliares en cobre le dan un aire de glamour a toda la estancia. Un fusión de estilos 10!!!
Como os decía, la madera está muy presente en este diseño, donde se ha se ha utilizado tanto para el suelo como para revestir zonas como la isla de la cocina o crear unos paneles en forma de puertas correderas, separan la zona de día de los dormitorios.
También en el comedor, las sillas de madera se fusionan a la perfección con el ambiente, permitiendo una continuidad visual que siempre contribuye a dar una mayor sensación de amplitud.
El aire retro que dan estos mosaicos en la cocina, tan de moda por otra parte, en estos momentos… le dan a esta vivienda un toque singular, creativo, donde visualmente se diferencia a la perfección esta estancia integrada en la zona de día pero perfectamente separada visualmente, como un pequeño refugio desde el que disfrutar preparando los mejores platos con fundamento jeje… el fundamento del diseño, que siempre inspira! 😀
El acceso a la terraza es genial, un espacio que se baña de luz y donde interior y exterior comparten diseño y se fusionan en un único espacio.
En el dormitorio sorprende el cambio de tonalidades, claras y frescas, casi veraniegas, oponiéndose a la zona de día onde reinan colores más serios, que crean un ambiente más sobrio y elegante (en cuando al colorido)
El baño nos muestra un diseño de líneas claras donde el alicatado geométrico juega un papel importante a la hora de romper la monotonía y aportar al mismo tiempo un aire creativo, luminoso y elegante.
Vía – Fotografía: Alain Brugier
La verdad es que me ha encantado la mezcla de estilos, combinación de colores y texturas de este apartamento donde se ha conseguido un espacio lleno de estilo, clase, elegancia y al mismo tiempo con detalles distinguidos que le hacen especial. Quizás el haber revestido completamente la cocina con el mosaico pueda saturar un poco, pero sin lugar a dudas es una idea creativa que tampoco desentona (aunque yo algo así lo pondría junto a un espacio monocromático probablemente blanco, donde obtendría un papel protagonista y se llenaría de luz) Otra objeción (pequeñita jeje) sería que yo cambiaría los textiles del dormitorio, buscando seguir con una línea más elegante, acorde con el resto de la vivienda.
Espero que os haya gustado!
Que tengáis un feliz día!
MariAngel