Me encanta cuando tengo la oportunidad de mostraros un apartamento en el que se proponen diferentes estilos, ya que me parece algo muy significativo y que ayuda mucho a ver como un mismo espacio puede tener diferentes aspectos y por tanto, siempre podemos adaptarnos a nuestro estilo personal. En esta ocasión, el diseño de este apartamento corrió a cargo de Evan Schwartz , diseñador Homepolish, adaptándose a las necesidades y gustos de las parejas protagonistas. La opción que os enseño hoy (la otra la dejo para el próximo día jeje) convirtió a este pequeño apartamento en un espacio luminoso, alegre, elegante, romántico y acogedor.
Con un telón de fondo blanco y un cierto aire femenino que le aporta una calidez extra, esta vivienda muestra el gusto de sus propietarios por un estilo de vida relajado donde se buscó un ambiente que aportase serenidad y equilibrio. La madera y una decoración discreta consiguieron el reto.
El dormitorio es un rincón sutilmente separado del salón donde se percibe ese aire romántico de forma discreta, jugando con blancos y una colcha en un rosa muy clarito que dan una calidez muy especial a un espacio donde era importante no sobrecargar de elementos decorativos. En mi opinión… sobrarían los cuadros que no pegan mucho con la decoración y el buen gusto demostrado pero bueno… es un mal menor (con descolgarlos… todo arreglado! jajaja)
La mesita de noche es una pieza muy especial que refleja ese estilo natural y sereno de los propietarios. Con un pie que parece ser parte de un tronco de un árbol.
Los detalles, como sabéis, siempre marcan la diferencia. Y en este caso… el uso de pequeñas piezas decorativas discretas, ayudan a crear un ambiente agradable.
Fotografía: Samantha Goh and Claire Esparros – Vía
Este es el ejemplo de un miniapartamento en el que vemos como, en pocos metros, podemos conseguir un espacio para vivir de forma cálida, agradable, confortable y con estilo. Cuando hay pocos metros ha de tenerse en cuenta que acogedor y agobiante es muy diferente, pero cualquiera de las dos cosas… posible! Hay que buscar un equilibrio donde los muebles tienen un claro protagonismo, ya que debemos huir del abuso de detalles decorativos para no acabar en un espacio claustrofóbico. Una decoración en su justa medida nos dará un hogar perfecto del que nos apetezca disfrutar.
El próximo día… veremos el otro diseño 😉 Feliz semana!
MariAngel