Hacía ya mucho que no traía un antes y un después, así que cuando encontré éste tan interesante decidí que tocaba volver a esta sección! Una reforma alucinante y completa que creo que os gustará. Viendo estas imágenes del antes, nos constaría reconocerlo después de la obra.
El edificio en el que se encuentra este apartamento ronda un siglo de antigüedad y no se había tocado desde los años 70. El propietario recurrió a los Expertos Valeria y Eduard de Sweeten para crear una vivienda luminosa y espaciosa. Para ésto, optaron por unos acabados modernos y tonos monocromáticos que darían continuidad al espacio y aprovecharían al máximo la luz natural.
Para crear la cocina, la obra se centró en el diseño ligero y moderno de un espacio alargado, que previamente era un dormitorio. El diseño de la cocina a lo largo de la pared se divide en una zona de trabajo propia de la cocina y otra que hace la función de barra para comer. La cocina se conecta con el resto de la vivienda a través de unas puertas francesas paneladas con vidrio.
Para el diseño de la cocina se eligió una encimera oscura con vetas (de bajo mantenimiento y resistente a ácidos, bases, y el calor). Además se cubrió la pared con unos bonitos azulejos en tonos grises que aportan un toque moderno y dan vida al espacio rompiendo con contraste blanco-negro dando al mismo tiempo continuidad y dando lugar a una cocina moderna y elegante.
Tras las puertas francesas nos encontramos con la sala. Un espacio sobrio, moderno, de líneas sencillas donde un gran sofá gris oscuro es protagonista junto a una estantería blanca y detalles creativos como la bicicleta colgada de la pared (algo que ya hemos visto en otros post, que es una opción muy actual)
El baño tiene un aire acogedor y de líneas sencillas, con un suelo de baldosas de mármol del mosaico hexagonal junto a la piedra caliza de las paredes.
Finalmente, el dormitorio, se creó con idea de tener un espacio moderno, luminoso y acogedor. Esto se ha conseguido con una paleta de colores neutros donde se combina el blanco la madera natural y unos textiles en gris. Este conjunto cobra vida y un toque de color con un bonito cuadro y unas flores, que además de color siempre aportan una cierta calidez.
Empezamos la semana con esta enorme reforma que como siempre nos da idea de lo que podemos llegar a cambiar un viejo piso y crear un espacio totalmente diferente y a nuestro gusto!
Feliz semana
MariAngel