Hoy nos trasladamos a Francia, y para despedir la semana con un buen sabor de boca… nada mejor que este espectacular apartamento, un sueño… al menos para mi 😉
Espacios amplios llenos de luz, con el blanco como clave y toques de color que dan a este apartamento un aspecto contemporáneo, acogedor y sin perder un ápice de estilo y clase, como podréis ver a continuación.
Empezamos por un salón con un enorme y alargado sofá en gris claro, perfectamente combinado con unos cojines en antracita y otros que, con algo de brillo, aportan luz al conjunto.
El ambiente se completa con un conjunto de mesitas que pos su sencillez y combinación de maderas claras y blanco nos acercan sutilmente al estilo nórdico.
Integrado pero al mismo tiempo como un refugio en medio de la amplitud de este espacio…
… encontramos este maravillosamente diseñado «rincón con encanto» Todo un espectáculo para la vista, junto a las butacas mecedora de eames blancas ataviadas con unas mantas de pelo en negro, sobre una alfombra retro pop llena de color y bajo una impresionante lámpara alámbrica que nos recuerda a una gran pamela (digna de las carreras de caballos de Ascot) 😉 crean un espacio absolutamente creativo y encantador.
Sin olvidarnos de mencionar la original y bonita consola de madera natural que vemos al fondo, así como las ligeras estanterías discretamente situadas entre una especie de columnas que esconde en cierta medida el almacenaje de libros y accesorios.
Al otro lado del salón nos encontramos la zona de cocina y comedor que, como vemos, es un espacio invadido por la luz, cualidad que se maximiza con el uso del blanco en todos los muebles (con almacenaje oculto) y una gran mesa de comedor con ocho sillas eames. El ligero toque de color viene de la original lámpara colgante formada por seis tulipas cableadas en rojo hacia un mismo punto focal.
Que decir del diseño de la zona de cocina? Maravillosa sencillez y ligereza de elementos que ayudan a tener un espacio luminoso, limpio y de líneas puras y moderas.
Detalles del comedor en los que la totalidad del blanco hace que pasen desapercibidos 🙂
Llegamos a un dormitorio adorable. La sencillez y el buen gusto son una clave de este espacio en el que las lámparas de noche son de la misma línea que las del comedor. Unos textiles blancos sobre la madera clara del suelo y un elemento muy especial, que completa la escena con un protagonismo especial… una especie de celosía en blanco, con un original diseño…
… separa al dormitorio de una bañera de forma ovalada en la que relajarse y mimarse un poco.
El punto de contraste en este apartamento lo pone este baño de un azul totalmente estridente enmarcado por unas piezas en wengué.
Llegamos a la zona outdoor de esta vivienda… no es una maravilla? Una amplísima terraza que se divide en esta sencilla zona de comedor y…
… y este otro rincón de sofá, sillones y mesa a juego con un diseño de líneas modernas y sinuosas muy sencillas y adornados por coloridos cojines con estampados de aire pop (al igual que la alfombra que vimos en el interior)
Fotografía: Patrick Leclerc – Vía
Bueno después de ver todas estas impresionantes fotos… estáis de acuerdo conmigo o no? Es una «apartamento» increíble que reúne todas las cualidades para una vivienda urbana ideal y encima con esas vistas!!!
Que tengáis un gran fin de semana!!!
MariAngel