Así es… hoy vamos con un estilo totalmente diferente. Todo un lujo en plena naturaleza, con una arquitectura exterior de aire étnico, conseguido a través de la utilización de técnicas constructivas del lugar, que dan lugar a una casa construida en su totalidad por madera, bambú y quincha antisísmica. Todo un espectáculo para la vista. Quien no querría trasladarse allí para desconectar de todo?

Casa Playa del Carmen - exteriores

Situada en Chincha Alta, Perú y diseñada por el estudio Yupana Arquitectos esta casa está pensada principalmente para disfrutar de un exterior frente al mar. Nada esconde sus interiores y lo mismo ocurre desde el interior… disfrutamos todo el tiempo de lo que nos rodea.

Casa Playa del Carmen - exteriores2

Esta vivienda ha conseguido un aspecto que la hace parecer una embarcación encallada en la playa, llena de encanto.

Casa Playa del Carmen - exteriores3

En la primera planta (a un metro del suelo para aislarla de la humedad de la arena) es un espacio amplio y abierto donde salón cocina y comedor comparten metros, además, en esta misma planta se encuentran algunas habitaciones secundarias y baños. Un corredor exterior ventilado bordea toda la planta, consiguiendo cierta privacidad por medio de una celosía de bambú.

Casa Playa del Carmen - salón

Los interiores guardan un equilibrio perfecto con el exterior en cuanto a tonalidades y materiales utilizados.

Casa Playa del Carmen - salón comedor

El acristalamiento que bordea toda la casa permite disfrutar de los impresionantes exteriores que rodean a esta casa.

Casa Playa del Carmen - outdoor

En el segundo piso, una gran terraza techada para toda la familia y un dormitorio principal con una terraza privada en la parte posterior de la vivienda son los espacios protagonistas de este nivel, cubierto por una estructura ligera de palma que resulta absolutamente impresionante.

Casa Playa del Carmen - living outdoor

En este espacio tenemos un comedor fantástico que cuenta con una pieza singular como lo es esta increíble mesa de madera sin tratar, uno de los elementos más trendy de estos tiempos y que ya hemos visto en numerosas ocasiones.

Casa Playa del Carmen - comedor outdoor

Vía

Como veis esta casa es todo un lujo para los sentidos. Un lugar donde perderse y disfrutar de unos espacios abiertos al exterior, un diseño cuidado y original en contacto con la naturaleza que se consigue no sólo por todo lo que rodea a esta vivienda si no, por los materiales utilizados y sobretodo esa maravillosa e impresionante cubierta.

Espero de verdad que hayáis disfrutado este post como algo especial, diferente y que me pareció que merecía la pena que tuvierais la oportunidad de ver 🙂

MariAngel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *