Las tendencias en decoración para este 2015 continúan la línea de estilos de años anteriores. El estilo industrial, el ecléctico, el retro, el masculino o las tendencias ecofriendly siguen siendo los más fuertes en este año, además del estilo nórdico, que sigue siendo uno de los reyes.

A pesar de tendencias, es importante encontrar un estilo personal donde la luz y el espacio no pierdan su importancia.

El estilo nórdico, llegó hace años y sigue en auge. Su máxima es la utilización de colores cálidos y luz natural. Si tienes una casa orientada al norte o pequeña, este estilo es una elección perfecta ya que aporta calidez y luminosidad convirtiendola en un espacio acogedor.

decoandlilving nordic

Vía

nordic nordic2-deconordica

Vía

El estilo industrial, muchas veces se entremezcla inevitablemente con el vintage. Las casas, restaurantes o cualquier estancia que pretendan una estética industrial, tienen un aire a fábrica antigua. Los muebles, textiles, complementos y diseños tienen una estética sobria y de líneas rectas. Los materiales como el hierro y el acero son los “estrella” de este estilo, que se mezclan con maderas oscuras.

industrial-cdn.decoist

Vía

industrial-contemporist

 Vía

El estilo retro se inspira en los diseños de los años 50, 60 y 70, combinando materiales colores y texturas. Materiales metálicos y plásticos, el vinilo, el cuero, terciopelo son ejemplos claros de los utilizados en estos ambientes, así como los estampados de formas geométricas. Cualquier color chillón es también un clásico de esta época.

retro-bhg.com

Vía

retro-oh sweetness pinterest

Vía

El estilo ecléctico, consiste en mezclar diferentes estilos, buscando el equilibrio entre colores, la ditribución, tamaño de muebles y elementos decorativos. No se debe confundir ésto con una mezcla de cosas sin sentido que uno tiene por casa. Las piezas han de tener algún nexo de unión. Es importante que los elementos que usemos tengan un sentido y una función en el espacio.

eclectic-carlaaston

Vía

eclectic-homedit

Vía

El estilo masculino, otro de los que se llevan este año. Tiene gran relación con el minimalismo ya que suelen ser ambientes sobrios y con pocos elementos decorativos. Las líneas tanto de los muebles como de los objetos decorativos son sencillas y los colores predominantes son los neutros (blancos, grises, negros y marrones)

masculino. foto Hey Cheese

Vía

masculina-00-decofilia masculina-decofilia

Vía

El estilo ecofriendly o sostenible se basa en tres principios fundamentales: reciclar, reducir y reutilizar. Pretende crear espacios respetuosos con el medio ambiente reutilizando tanto muebles como materiales, elementos de decoración etc… Un claro ejemplo de este estilo lo encontraréis en el post que publicamos la semana pasada de una tienda de vinos en Melbourne que encontraréis aquí.

eco2- lifestylecristina.blogspot.com.es

Vía

ecofriendly2-cdn.decoist ecofriendly-cdn.decoist

Vía

Por últmo comentaros que ya conocemos el color del año según Pantone. Es el 18-1438 y se le ha dado el nombre de marsala y a continuación os lo enseño. No es un color muy “motivador” por decirlo de alguna manera, pero bueno… según el lugar donde se utilice y como se combine puede no resultar tar mal. Combinarlo con blancos y grises es un acierto.

pantone01 pantone02Vía

 En esto de los colores como en el resto de las tendencias, lo importante es que los adaptemos a nosotros, a nuestro propio estilo y nos sintamos a gusto con la decoración que utilicemos. Cualquier estilo lo podemos adaptar a nosotros por eso encontramos estilos nórdicos mas puros o más modernos, industriales mas marcados o más suaves. En cuanto al color… o bien lo usamos en pequeños detalles o si no nos gusta, lo dejamos fuera, que no vamos a ser menos modernos por eso jejeje

En otra ocación trataremos con más detalle los diferentes estilos decorativos. Hoy… os he dejado sólo una pequeña pincelada de los que son tendencia este año.

Que tengáis un buen finde!!! 🙂

MariAngel

2 comments on “Tendencias Deco para el 2015”

  1. jejeje Totalmente de acuerdo! El estilo masculino resulta algo frío, sin embargo el nórdico, creo que es ideal para cualquier espacio ya que lo llena de luz y nos da la posibilidad de cambiar el ambiente tan solo con cambiar el color de algunos complementos, así que es genial!
    Gracias por comentar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *